Fondo F01984 - Department of Obstetrics and Gynaecology fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Department of Obstetrics and Gynaecology fonds

Tipo general de material

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Fondo

Institución archivística

Código de referencia

CA ON00239 F01984

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • [194-]-1987 (Creación)
    Creador
    Queen's University. Department of Obstetrics and Gynaecology

Área de descripción física

Descripción física

3 m of textual records

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1928-)

Historia administrativa

The Queen's University Department of Obstetrics and Gynaecology traces its history to the founding of the Faculty of Medicine in 1855, when J.P. Litchfield was appointed Professor of Midwifery and Forensic and State Medicine. When Queen's officials discovered to their shock that Litchfield was not qualified to teach midwifery - indeed, he had never even attended a birth - they removed him from his post.

He was replaced in 1861 by Michael Lavell, who held the post of Professor of Obstetrics and Diseases of Women and Children. Obstetrics and Gynaecology were taught in conjunction with Children's Medicine until well into this century. The Department of Obstetrics and Gynaecology was established as a separate unit in 1928.

Today, the department is centred in Kingston General Hospital, where practising faculty provide care for patients, conduct research, and teach. Major changes over the years include the expansion of pre-natal care and the development of a birthing centre in the hospital.

Historial de custodia

Alcance y contenido

Correspondence, files concerning the Memorial Fund, departmental meeting agendas and minutes, Faculty Council and Dean's Advisory Committee files, and subject files. Program planning and student files, assessments, schedules, and applications.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Idioma del material

  • inglés

Escritura del material

Ubicación de los originales

5013.5

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Access restricted

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Copyright restrictions may apply.

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados

Unidad de almacenaje

  • Estantería: 5013.5